martes, 30 de mayo de 2017

Hola Cerámica


Un total de 13 municipios de cinco Comunidades Autónomas participarán por primera vez en ¡Hola Cerámica!, un evento que contará con más de 60 actividades  para reivindicar el valor de la cerámica y preservar el oficio.

Una de los objetivos de estas jornadas es promover y dar visibilidad a la cerámica artística con el objetivo de que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Entre otras muchas actividades culturales se desarrollará la “Batalla popular” con más de 30.000 litros de barro en Talavera de la Reina (Toledo) y La Rambla (Córdoba), concurso de torno alfarero, exposiciones, talleres, ferias y rutas turísticas en ciudades como Argentona (Barcelona), La Bisbal de l’Empordà (Girona) y Manises (Valencia).


En la Bisbal de l’Empordà (Girona) se invitará a los asistentes a pintar un mural de cerámica y en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Can Tinturé, único ejemplo de museo monográfico dedicado a los azulejos de muestra. 

Otras actividades destacadas son las rutas turísticas, exposiciones, rutas de senderismo por zonas de extracción de barro, visitas a talleres de artistas o charlas en torno a la cerámica.

En total los 14 municipios son: Alba de Tormes (Salamanca), Agost (Alicante), Argentona (Barcelona), Bailén (Jaén), Cespedosa de Tormes (Salamanca) El Puente del Arzobispo (Toledo), Esplugues de Llobregat (Barcelona), La Bisbal d’Empordà (Girona), La Galera (Tarragona),  La Rambla (Córdoba), Manises (Valencia), Quart (Girona), Talavera de la Reina (Toledo).

Descargar program

No hay comentarios:

Publicar un comentario